Una sorpresa que resuena a nivel global se vivió en Lisboa, cuando Senegal le propinó una contundente goleada a Brasil con un marcador de 4 a 2.
Ante esta inesperada derrota, surge el interrogante acerca de la capacidad de la Verdeamarela para resistir hasta la asunción de Carlo Ancelotti como entrenador en junio de 2024, especialmente con las Eliminatorias a la vuelta de la esquina.
Este revés de Brasil es particularmente significativo, pues desde la debacle de 7 a 1 ante Alemania en el Mundial 2014 no recibía más de tres goles en un partido.
El encuentro se inició con Brasil, comandado por el interino Ramón Menezes, en ventaja gracias a un gol de Lucas Paquetá. Sin embargo, Senegal igualó poco después con un tanto de Diallo.
En un suceso desafortunado, Marquinhos anotó en propia puerta para poner a los Leones de Teranga 2 a 1 arriba. La joya de la noche la brindó Sadio Mane con un golazo que puso el 3 a 1. Finalmente el resultado quedó 4-2 para los africanos que lograron un hito para su selección nunca visto.
Imagen | Twitter Senegal FC