El Blog de “El Banderín”

22 octubre 2010

Este es el blog de “El Banderin” puede colaborar registrandose, comentando los posts y las fotos, enviando material: notas fotos o videos (siempre relacionados con el Bar, su historia y vida actual). Tambien puede contactarnos en
(abstenerse de enviar publicidad o cadenas idiotas).

Saludos Silvio

Musica en Bares Notables Viernes 5 de abril

28 marzo 2019
Viernes 5 de Abril 2019 20hs

Natalia Bril & Leo Andersen presentan “Otra Mirada”

Organiza: La comision de Proteccion y Promocion de Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires

Semana de la Gastronomía porteña

2 noviembre 2015

Un tour de intervenciones por los principales Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires, se convertirán en espacios para disfrutar de una experiencia lúdica y Quijotesca.

Para su degustación y al mismo precio de un café en cada uno de estos lugares, se ofrecerá además un “Carajillo”, tradicional trago que combina al café con una bebida alcohólica. Suele servirse en vaso pequeño. Es típico de España y su origen se remonta a épocas antiguas cuando los soldados combinaban café con ron para lograr más coraje, y de allí proviene el nombre de Carajillo.

Además se realizarán lecturas de los fragmentos más reconocidos y significativos de la obra de Don Miguel de Cervantes Saavedra ¨El ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha”. (1615-2015) a través de actores y artistas en diferentes bares notables de la Ciudad.

 

En el Banderin:

Carajillo $23.-

JUEGOS en BARES NOTABLES Una experiencia lúdica y Quijotesca

lunes 2 de noviembre de 14 a 16hs.

 

LECTUTAS Y ARTISTAS en BARES NOTABLES Fragmentos del Quijote

lunes 2 de noviembre de 20hs

Semana del copetín porteño

5 octubre 2015

Del 3 al 12 de octubre te esperamos para probar el mejor copetín de Buenos Aires a precio exclusivo. ¡No te lo pierdas!

Semana del copetin porteño

Semana del copetin porteño

Tango y Poesia – Homenaje a Juan Carlos Godoy

26 febrero 2015

Tango y Poesia Homenaje a Juan Carlos Godoy

Tango y Poesia Homenaje a Juan Carlos Godoy

Espectáculo de ?tango y poesía en homenaje a la trayectoria de Juan Carlos Godoy.

Artistas invitados: Esteban Riera, Patricia Malanca, Hernán Genovese, Alicia González, Jesús Hidalgo, Lulu y Leandro Falotico.

Trío de Guitarras: Pablo Alessia, Joaquín Althabe y Aníbal Corniglio.

Poesía: Norberto Barleand y Norberto Corti.

Conducción: Patricia Pons.

Participación: Rody Groppo.

Entrada libre y gratuita.

Fecha: Jueves 26 de febrero.

Horario: 19h.

Lugar: Bar “El Banderín” (Guardia Vieja 3601, Almagro).

 

Hoy Gran Fiesta en la calle

16 diciembre 2014

Hoy Martes 16 de diciembre celebramos el cumpleaños (un poco atrazado)  de “El Banderin”. Habra una fiesta de tango sobre la calle Guardia Vieja desde las 19 Hs organizado por la secretaria de cultura de la ciudad autonoma de Buenos Aires.

Los esperamos

Los ocho mejores Bares Notables para ver el Mundial (Clarín)

19 octubre 2014

Clásicos porteños Un grupo que defiende los cafés más tradicionales de la Ciudad elaboró el listado. Muchos se modernizaron con pantallas HD y proponen platos especiales.

Festejo. Grito de gol femenino en una de las mesas del café. / LORENA LUCCA

Festejo. Grito de gol femenino en una de las mesas del café El Banderín, el domingo. / LORENA LUCCA

Billinghurst y Guardia Vieja, en Almagro. Mesas de cafetín y bohemios. ¿El lugar? El Banderín: una esquina mítica que lleva ese nombre pintado en la vidriera por la pasión que el dueño, Mario Riesco, reparte casi en maneras iguales entre River y los banderines que cubren todas las paredes del bar. Con más de 90 años, El Banderín tiene también camisetas y banderas y recuerdos de distintos clubes del mundo y un gran mérito: no sólo es el bar más futbolero de la Ciudad, también es cábala para esta Copa. El domingo, cuando Argentina debutó contra Bosnia, los Riesco trajeron suerte, no solo por el triunfo, sino también porque al fin Lionel Messi hizo el gol que tantos esperaban y los que estaban lo gritaron como un gran desahogo.

Cabuleros o no, los hijos del dueño ya pidieron a más de uno de los clientes que vuelvan el próximo partido, este sábado, a las 13. Tienen dos cosas a favor: que Irán y Nigeria, los próximos dos rivales de la Selección, ayer jugaron el peor partido del Mundial según tituló en su edición impresa Clarín. Y que desde la barra del café, Silvio, Mario César y Luis ofrecen, nada menos, que una picada exquisita que vale la pena para seguir esperando más goles de Argentina.

Según Italo Daffra, referente de #54Bares, un grupo que nació en 2010 para para difundir la herencia y rescatar las tradiciones de los Bares porteños, El Banderín es el mejor lugar para ver la Copa del Mundo en un bar. “Yo lo recomiendo por su historia y su pasión por la pelota y también porque los encargados son súper amables y ayudan a recomendar el mejor sándwich para los mejores goles”, revela.

 

Fuente Clarin

IX Festival Internacional de Poesía

5 mayo 2014

En el marco de La 40º  Feria Internacional del Libro se relizan encuentros de lectura de poesia en Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires. Este lunes 5 de mayo la cita será en “El Banderín”  a las  18.30 hs. –

Página siguiente »