Inicio » Blog, Notas » Los ocho mejores Bares Notables para ver el Mundial (Clarín)

Los ocho mejores Bares Notables para ver el Mundial (Clarín)

19 octubre 2014

Clásicos porteños Un grupo que defiende los cafés más tradicionales de la Ciudad elaboró el listado. Muchos se modernizaron con pantallas HD y proponen platos especiales.

Festejo. Grito de gol femenino en una de las mesas del café. / LORENA LUCCA

Festejo. Grito de gol femenino en una de las mesas del café El Banderín, el domingo. / LORENA LUCCA

Billinghurst y Guardia Vieja, en Almagro. Mesas de cafetín y bohemios. ¿El lugar? El Banderín: una esquina mítica que lleva ese nombre pintado en la vidriera por la pasión que el dueño, Mario Riesco, reparte casi en maneras iguales entre River y los banderines que cubren todas las paredes del bar. Con más de 90 años, El Banderín tiene también camisetas y banderas y recuerdos de distintos clubes del mundo y un gran mérito: no sólo es el bar más futbolero de la Ciudad, también es cábala para esta Copa. El domingo, cuando Argentina debutó contra Bosnia, los Riesco trajeron suerte, no solo por el triunfo, sino también porque al fin Lionel Messi hizo el gol que tantos esperaban y los que estaban lo gritaron como un gran desahogo.

Cabuleros o no, los hijos del dueño ya pidieron a más de uno de los clientes que vuelvan el próximo partido, este sábado, a las 13. Tienen dos cosas a favor: que Irán y Nigeria, los próximos dos rivales de la Selección, ayer jugaron el peor partido del Mundial según tituló en su edición impresa Clarín. Y que desde la barra del café, Silvio, Mario César y Luis ofrecen, nada menos, que una picada exquisita que vale la pena para seguir esperando más goles de Argentina.

Según Italo Daffra, referente de #54Bares, un grupo que nació en 2010 para para difundir la herencia y rescatar las tradiciones de los Bares porteños, El Banderín es el mejor lugar para ver la Copa del Mundo en un bar. “Yo lo recomiendo por su historia y su pasión por la pelota y también porque los encargados son súper amables y ayudan a recomendar el mejor sándwich para los mejores goles”, revela.

 

Fuente Clarin

Blog, Notas , , , ,