Inicio » Notas » Info Almagro – MARIO RIESCO

Info Almagro – MARIO RIESCO

27 agosto 2010

Mario Riesco, socio vitalicio de River, es el propietario del bar “El Banderín” en la esquina de Guardia Vieja y Billinghust y cuenta que su padre, Justo Riesco, lo abrió en 1929 como un típico almacen y bar.
“Empecé a comprar banderines de River y de a poco comencé a coleccionar de todo el mundo. Me los trae un amigo que viaja mucho. Ahora tengo cerca de 500, de los lugares más lejanos: de Israel, de Austria, de Inglaterra, y también de Boca y River escritos en ruso”,
“El hermano de mi viejo tenía un almacén en la calle Anchorena,enfrente de la casa de Gardel. A la mañana, Carlitos se tomaba una grapa ‘Chisotti’ y la mamá iba a comprar con libreta y pagaba por mes. En este bar mi papá, como buen asturiano que era, conversaba con Luis Angel Firpo, también venía Eduardo Falú, Marzolini, Potente, Rojitas”.
“Tengo un recuerdo para don Osvaldo Pugliese, fue el único comunista que conocí, porque repartía lo que ganaba con todos los integrantes de su orquesta”.
“Jugábamos a la pelota en el empedrado de GuardiaVieja, hacíamos las fogatas de San Pedro y San Pablo, íbamos todos los domingos a la iglesia y al fin de la misa nos daban chocolate con churros. Por esta calle pasaban los carros que buscaban hielo en el mercado del Abasto y los vecinos antes de ir a trabajar venían a tomar la cañita Chisoti o Valle Viejo El vigilante parado en la esquina nos cuidaba, lo llamábamos para que se tome una copita en tiempos de frío, ahora ya no se puede, antes el vigilante era un amigo…”
Riesco dice. “ya no es lo mismo, ahora te venden un sandwich y una Coca en los quioscos, yo el sandwich te lo hago con jamón crudo italiano y te lo preparo como me gusta comerlo a mí ”
Pese a todos los cambios, sigue aferrado a su lugar. Su hijo Silvio estudia, pero igual lo ayuda en el bar; ya pasaron tres generaciones.

Fuente Info-Almagro

Notas , , , ,